El Intendente Municipal Jorge Barracchia realizó esta mañana (miércoles) algunas aclaraciones sobre la denuncia que la empresa Tation S.A. hizo sobre presunta falsificación de marca por parte de la empresa que vendió al Municipio las dos máquinas motoniveladoras que llegaron a la Comuna días pasados (PHN), y que fueron adquiridas por el Ejecutivo mediante la Licitación Pública Nº 03/10.

El Jefe Comunal ofreció una conferencia de prensa para realizar aclaraciones al respecto de la adquisición de las 2 máquinas motoniveladoras que fueron adquiridas a un valor de 1.057.000 pesos, de los cuales, 1 millón provino de un subsidio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el resto, corresponden a fondos municipales.

Barracchia comenzó diciendo que “la máquina de impedir (en alusión a ex funcionarios públicos relacionados con la empresa denunciante) busca justificar su incapacidad. La gestión anterior compró 1 máquina usada, y nosotros, en 3 años, ya invertimos en 5 máquinas para la Comuna”.

Seguidamente, el Jefe Comunal explicó que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que no se puede llamar a licitación por marca, por eso se especifican, en cada llamado, las características que se desean adquirir.  “Se presentaron 4 empresas a la Licitación y para nosotros la mejor oferta fue la de PHN, por eso la adjudicamos, porque la máquina ofrecida tenía exactamente las características que solicitamos. No me importan las marcas, sino las máquinas”.

Barracchia informó que las máquinas llegaron en containers cerrados y precintados, y que fueron ensambladas por personal de la empresa adjudicataria. “Si es Cheng Gong o Chin Chon, nos da lo mismo, es la máquina la que compramos, no la marca. Además, nos gustaron tanto que vamos a comprar 2 más”, aseguró el Intendente, al tiempo que expresó que “considero que se trata de un negocio, que hay gente que se pierde la ganancia a la que estaba acostumbrada”.

Por último, Barracchia reafirmó que el Municipio no se siente estafado ya que la máquina adquirida responde a las necesidades planteadas en la Licitación Pública. “Compramos la mejor máquina a precio excepcional”.

Entre sus aclaraciones, el Intendente se refirió a la fabricación de origen chino de las máquinas, y dijo que en general “se trata de imitaciones de motores Caterpillar, y que esto permite que sea más fácil para el Municipio conseguir los repuestos en caso de roturas”.

Las máquinas cuentan con motor Caterpillar 3306, con 220 caballos de Potencia y transmisión hidráulica ZF.