El Intendente Municipal Jorge Barracchia y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto José Carabelli, se reunieron esta mañana (viernes) con la representante de la Comunidad del Pueblo Pampa “Cacique Pincén”, Isabel Araujo, y la Presidente de la Filial Provincia de la Institución Cultural Internacional América Madre, Andrea Lapolla.

Las representantes de los pueblos originarios se entrevistaron con los funcionarios municipales para plantear que la comunidad tendría acceso a un programa de viviendas, a través de la Federación de Tierra y Vivienda. Entre los puntos abordados por Araujo y Lapolla, se planteó que se trataría en Trenque Lauquen de 50 casas, cuya ejecución estaría a cargo del Municipio.

Barracchia estimó que la disponibilidad de los terrenos existe, y que, siempre que se trate de los prototipos de construcción convencionales, el Municipio estaría en condiciones de ejecutar la obra. Las representantes de la Comunidad Pampa se comprometieron a transmitir la información al resto de la comunidad, para evaluar las posibilidades acerca del prototipo de construcción de estas casas. 

Además, el Jefe Comunal se comunicó con la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, para reunirse con sus representantes en el transcurso de la próxima semana.