El Intendente Municipal Jorge Barracchia realizó hoy (jueves) nuevas declaraciones en relación a la compra de 2 máquinas motoniveladoras y anunció que realizó una denuncia contra la empresa Malinda S.A., por presunta defraudación al Municipio.

Barracchia conversó nuevamente con la prensa esta mañana para aportar datos sobre la legalidad de la compra realizada por parte del Municipio. Entre otros aspectos, señaló que al momento de recibir la maquinaria, se obtuvieron también los certificados de compra, remitos y manuales para el uso de las motoniveladoras, y que el certificado de estas dos máquinas en cuestión es el mismo que el que obtuvo el Municipio cuando compró, anteriormente, una motoniveladora a la empresa Malinda de Trenque Lauquen.

Además, el Intendente comprobó que tanto la empresa PHN como Malinda, importan maquinaria de origen chino a través de la misma firma comercializadora China (dedicada a la exportación), que no es la misma fabrica de máquinas de marca Cheng Gong.

El Jefe Comunal dio así por terminada la problemática sobre las marcas de las motoniveladoras adquiridas.

Sin embargo, Barracchia informó a los medios que realizó una denuncia en la fiscalía local contra la empresa Malinda S.A., por presunta defraudación.

“En la licitación Nº 03/10 (por la que se llamaba a la compra de 2 motoniveladoras) la firma Malinda presentó una oferta por 620 mil pesos cada una; 3 meses después, en septiembre, enviaron una carta al Municipio ofreciendo las mismas máquinas al precio de 530 mil pesos. Es decir que estaban dispuestos a cobrar 90 mil pesos menos, pero por fuera de la Licitación”, indicó el Jefe Comunal, dejando en claro que el precio ofrecido en principio (620 mil) superaba ampliamente el valor real de la máquina.

El Intendente recordó que las motoniveladoras fueron compradas en su momento por $528.500 cada una, a la firma PHN, adjudicataria de la Licitación.