El intendente Municipal Jorge Barracchia anunció que la comuna pagará $530 en concepto de premio a los empleados municipales a los empleados de la mayoría de las dependencias comunales, por su desempeño durante el año 2009.
El Dr. Barracchia ofreció esta mañana (miércoles) una conferencia de prensa en su despacho para realizar un balance anual de la gestión, y anunció que los empleados de todas las áreas municipales, excepto la de Salud por haber recibido hace unos días el aporte enviado por el Gobierno de la Provincia por la Gripe, recibirán un premio de $530 en total, que será depositado en dos veces a partir de la primera semana de enero, en concepto de premio por el esfuerzo realizado durante el año.
El Intendente informó a la prensa que la comuna cerraría el año con más de 300 mil pesos a favor, luego de pagar los sueldos de diciembre y aguinaldos, por un total de 6 millones de pesos.
En este sentido, explicó que la planta de empleados municipales se incrementó en casi 40 personas desde que comenzó su gestión en 2007, y que se debe tener en cuenta que había, en el momento de su asunción, una importante cantidad de trabajadores subsidiados cuya situación fue regularizada. “Hemos crecido mucho en el área de Salud, sobre todo en el área Comunitaria, aunque hoy nos falta gente en Higiene Urbana por ejemplo”, dijo.
Al respecto de las obras en marcha del Plan Federal II, el Jefe Comunal informó que las viviendas serán entregadas durante el año próximo y que en algo más de 30 días se hará entrega de las casas correspondientes al Barrio Lafit y, posteriormente, las que están ubicadas en el loteo de Paleo, a las que les falta la colocación de pisos y las instalaciones sanitarias.
En ese sentido, el Intendente explicó que se recuperó el ritmo en el avance de las distintas obras ya que la comuna cobró los pagos adeudados por la Nación. “Recibimos más de 2 millones de pesos durante los primeros días de diciembre y hace una semana recibimos el segundo pago, por lo que pudimos recuperar el ritmo”.
Ante el caso de los psicofármacos (Risperidona) hallados en el predio de la Estación de trenes, el Intendente señaló que durante el día de ayer la Municipalidad presentó una nota en la Fiscalía, poniendo a su disposición la documentación sobre la fabricación y entrega de psicofármacos del Laboratorio de medicamentos y de la Farmacia del Hospital.
Explicó que los medicamentos fueron, efectivamente, elaborados en el Laboratorio municipal. “Se fabrican en el Laboratorio de Medicamentos y de allí se envían a la Farmacia del Hospital, donde se entregan bajo receta archivada. Es decir que allí se encontrará la información no sólo de quien consume la droga sino también de quien la receta”. Con esto, Barracchia hizo una apreciación personal, manifestando que “últimamente hay mayor demanda de este tipo de medicación y a parte, los médicos la recetan mucho más”.
Además, informó que se está investigando un caso de entrega de “certificado médico de favor” que se habría dado en el Hospital Municipal. “Si encontramos una entrega de certificado de favor será motivo de despido del profesional”, anunció, y recalcó que se está trabajando en la investigación del caso a partir de la denuncia de una empresa local.
En términos generales, el Intendente indicó que “ningún año fue fácil y que de a poco se ordenaron los números municipales”, pero señaló que se debe mantener el criterio adoptado hasta ahora, de concentrar los esfuerzos en la prestación de los servicios más importantes, como Salud, por ejemplo.