El Intendente Municipal Jorge Barracchia confirmó esta mañana los cambios realizados en su Gabinete, a partir de los cuales el Dr. Pedro Roig dirige a partir de hoy la Secretaría de Desarrollo Humano, y la Dra. Edith Daneri hará lo propio como Secretaria de Gobierno y Hacienda. Esta decisión conlleva además la disolución del área de Seguridad como Secretaría, aunque sí seguirá funcionando la oficina para atender reclamos de los vecinos.

En una conferencia de prensa ofrecida en su despacho, el Jefe Comunal informó que los cambios en el gabinete tienen por objetivo “reorganizar las áreas” y hacerlas más operativas y funcionales.

Barracchia confirmó en el cargo de Secretario de Desarrollo Humano al Dr. Pedro Roig y a la Dra. Edith Daneri en la Secretaría de Gobierno. Al respecto del ex titular de Desarrollo Humano, Fernando Dellavedova, el Intendente explicó que ocupará su banca de concejal en el HCD, cargo para el que fue electo en 2007.

El Intendente consideró que la Secretaría de Seguridad no tiene real competencia en esa problemática, a pesar de que fue creada con el objetivo de colaborar en algunos aspectos básicos con la Policía y la Justicia, y por esa razón será unificada con la de Gobierno.

Por otra parte, el Jefe Comunal confirmó a Leonor Romero en la Dirección de Infancia y Familia.

Al respecto de los rumores de otros posibles cambios, Barracchia dijo estar conforme con el desempeño de funcionarios como los arquitectos José Carabelli y Jorge Prieto y la Contadora Municipal Laura Angelini, aunque no descartó la posibilidad de continuar reorganizando el gabinete.

Por último, el Intendente señaló que cada Secretario se desempeñará en su área y evaluará posibles cambios en las distintas direcciones y coordinaciones.