El Intendente Municipal Jorge Barracchia anunció ayer (martes), en marco la reunión realizada con asociaciones de profesionales, que el Municipio otras 205 viviendas en cuatro puntos de la ciudad, a través de la modalidad de Círculo Cerrado, tomando como prioridad los listados de  trabajadores sindicalizados, profesionales colegiados y a los vecinos que quedaron afuera del último sorteo. Con esta nueva propuesta, la gestión de Barracchia llegará a la ejecución de mil  viviendas en poco más de 2 años de gestión.

El Jefe Comunal explicó que se este nuevo núcleo habitacional se ejecutará a través de operaciones con particulares, para los loteos de Altera, Amicone, Holgado y Singlar. Los loteadores ofrecerán el terreno en 24 cuotas, y recién finalizado este pago, los adjudicatarios comenzarán a pagar la vivienda, en cuotas mensuales de alrededor de 1.200 pesos.

Barracchia informó además que las casas contarán con 48 metros cuadrados, como las del Plan Federal, y que la intención del Municipio es obtener financiación del Gobierno de la Nación, con lo cual l

os adjudicatarios pasarían a tener mayores comodidades de financiación.

Por otra parte, adelantó que la Comuna asumirá la responsabilidad de la construcción y los gastos, lo cual ascendería a la suma 16 millones de pesos.

En la reunión de ayer se planteó la posibilidad de que las asociaciones de profesionales y técnicos compren la tierra a los particulares y luego transfieran la tierra al Estado Municipal para la ejecución de las viviendas.

Finalmente, se acordó seguir trabajando con la confección de listados de posibles adjudicatarios en cada asociación, hasta un próximo encuentro.