El escritor y periodista Orlando Barone disertó el pasado sábado ante un Teatro Español colmado por más de 300 personas, en la apertura del programa Café Cultura de este año, promovido en la ciudad por el Departamento de Prensa municipal y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Acompañado en el escenario por el Intendente Municipal, quien le dio formalmente la bienvenida a la ciudad y le entregó un presente, Barone disertó ante la sala llena del Teatro Español, abordando el desempeño del periodismo y los medios en el marco de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, pero también, en el marco de la nueva red de la comunicación, que termina con los periodistas “vedettes”.

El escritor planteó que la sociedad debe tomar conciencia de que no se puede seguir tomando la noticia como una verdad absoluta; que mientras no se aborde críticamente el discurso periodístico seguiremos estando sometidos y que probablemente, desde las escuelas de periodismo “ya se están dando cuenta del desenmascaramiento que se está produciendo. Esta idea de que lo dijo la radio, lo miré por TV o lo leí en el diario es una farsa que se termina”, indicó.

Barone, que había sido recibido con gran calidez por su público, fue aplaudido de pie al finalizar la charla.