La Etapa Distrital de la edición 2022 del Programa “Barlovento, Un desafío cultural” ya tiene sus primeros ganadores: en Pintura el primer puesto fue Norma Arroyo y en Dibujo para Carlos Busto, quedando en este caso en segundo lugar María Eva Flores. Los trabajos abordaron la temática de Malvinas.

Luego de que se recibieran los trabajos durante la mañana de ayer (martes) en el Museo de Arte Mural Rodolfo Campodónico, el jurado, integrado por los artistas locales Salomé Hernáiz, Néstor Martín y Sechu Martín, realizó la evaluación y devolución correspondiente por cada obra participante. La disciplina Fotografía quedó desierta.

Las competencias continúan hoy (miércoles) en el Teatro Español Recitado con Teatro, Solista de canto de todos los géneros, Danza de tango y folclore, Coro y Literatura.

Barlovento, Un desafío cultural” es un programa dirigido a personas mayores de 55 años, involucra a los distritos de la Región de los Vientos y en Trenque Lauquen generó unos 70 inscriptos más dos (2) agrupaciones corales, informó la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

La Etapa Regional se desarrollará entre mediados de septiembre y comienzos de octubre en los partidos de Tres Lomas, Daireaux y Pehuajó, según quedó definido en el encuentro mantenido en Trenque Lauquen por representantes de Cultura de la mayoría de los distritos participantes.

Del Programa “Barlovento, Un desafío cultural” toman parte Tres Lomas, Daireaux, Pehuajó, Guaminí, Carlos Casares, Rivadavia, Pellegrini, Carlos Tejedor, Henderson, 9 de Julio, 25 de Mayo, Salliqueló  y Trenque Lauquen.

El cronograma a completar de la Etapa Distrital es el siguiente:

– Comidas típicas:

Mañana (jueves) a partir de las 9 en la Escuela Municipal (1º piso del Centro Cívico).

– Bordado, Crochet, Tejido 2 agujas, Cerámica, Mosaiquismo, Telar, Macramé, Corte, Costura, Tallado en madera, Herrería, Soguería y Cestería:

La recepción de trabajos será también mañana (jueves) de 9 a 11 en las oficinas de la Escuela Municipal (1º piso del Centro Cívico).

 

. ETAPA REGIONAL

– En Tres Lomas:
Se realizará el sábado 3 de septiembre y competirán las disciplinas: Plato principal, Literatura, Bordado, Crochet, Tejido a dos agujas, Recitado, Teatro y Solista de canto género melódico.

– En Daireaux

Sábado 17 de septiembre. Cerámica, Mosaiquismo, Cestería, Telar, Macramé, Solista de Canto folclórico, Fotografía, Danza Tango y Coro.

– En Pehuajó

Sábado 1º de octubre. Corte y costura, Herrería, Tallado en madera, Solista de Canto tango, Soguería, Dibujo, Pintura, Danzas Folclóricas y Postre.

 

. PREMIOS

Todos los distritos que intervienen aportarán jurados que de acuerdo a sus conocimientos participarán en las diferentes disciplinas. Y terminada la Etapa Regional el programa concluirá con un viaje de premiación para los ganadores que este año también será en Chapadmalal, en Mar del Plata, y que se gestiona en forma conjunta con Provincia.