Desde el lunes próximo (6) y hasta el viernes 15 de julio inclusive estará abierta la inscripción para participar de la novena edición del programa “Barlovento, Desafío Cultural”, que es un espacio de participación, recreación y desarrollo cultural para personas de 55 años en adelante que vivan en la Región de los Vientos, provincia de Buenos Aires.

Los interesados/as pueden inscribirse desde la semana próxima en la dirección de Cultura del municipio de lunes a viernes de 7 a 13.

“Es la novena edición de “Barlovento, un Desafío Cultural”, que este año será presencial porque los dos años anteriores se tuvo que realizar de manera virtual por la pandemia de Covid-19”, dijo esta mañana (viernes) Laura Belardo, del equipo del área de Cultura municipal.

Belardo invitó a las personas de 55 años en adelante a acercarse a la dirección de Cultura para inscribirse, y adelantó que “después vendrá el armado de las competencias distritales y habrá tres competencias regionales en tres sedes: Tres Lomas, Daireaux y Pehuajó”.

Acerca del alcance del programa recordó que contempla a 13 distritos de la Región de los Vientos: Carlos Casares, Nueve de Julio, 25 de Mayo, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen, Guaminí, Salliqueló, Pehuajó, Rivadavia, Daireaux, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.

En cuanto a las disciplinas, Andrea Viñas, quien también forma parte del equipo de Cultura municipal, informó que “permanecen algunas de las disciplinas que se pusieron en pandemia, como audiovisuales, en las que también entran el stand up y teatro unipersonal, y además hay mosaiquismo, cerámica, tejido, teatro grupal, danzas folclóricas grupales, coro y herrería, la mayoría están desde el inicio de Barlovento y se mantienen las que se agregaron durante la pandemia”.

No obstante señaló que “en algunas disciplinas se modificó el reglamento por ejemplo en audiovisuales, en las que se acordó el tiempo de grabación para que los videos no sean tan extensos”.

“Los esperamos a todos a partir del lunes, presencial tiene otro gusto, es algo que todos estaban esperando por la posibilidad de encontrarse con los que vienen participando desde siempre y con la gente de la zona”, subrayó Viñas.

 

. LAS DISCIPLINAS

Audiovisuales / Bordado / Canto / Cestería / Cerámica / Comidas Típicas / Corte y Costura / Crochet / Danzas Folclóricas / Dibujo / Fotografía / Herrería / Teatro / Macramé / Mosaiquismo / Narrativa / Puntilla y Encaje / Recitado / Soguería / Telar / Tango Danza / Tallado en Madera / Tejido con Agujas / Pintura / Poesía