El Centro Cívico “La Primera” fue ayer (miércoles) sede de la etapa distrital de las disciplinas de escenario de la 6ta. edición del programa “Barlovento, Desafío Cultural”, con una excelente participación de vecinos.
En esta instancia se definieron los ganadores que competirán en las etapas regionales que tendrán lugar en Nueve de Julio, Trenque Lauquen y Guaminí.
La directora de Cultura, María Elena Bocca, indicó que “hubo mucha inscripción y trabajos sorprendentes” y detalló los participantes que competirán en la próxima instancia.
En Nueve de julio, el regional va a ser el 31 de agosto y participarán en comidas típicas y plato principal, Norma de Victoria; en literatura y poesía, Virginia Rubio; y en narrativa, Nicolás de Paulo.
También viajará Ana María Florit, que ganó en Bordado; Milagros Mansilla, vencedora en Crochet Amgurumis; en Crochet indumentaria, Gladys Bozo; en crochet Blanquería, Alicia Schuew; tejidos dos agujas, Norma de Victoria; en recitado gauchesco, Jorge Vilchi; y en recitado libre, Francisco Rossi.
También viajará teatro con la obra ganadora: “Viejas cuentas” ,con Clara Odriozola y Ana Rossi, bajo la dirección de Gloria Sartoris y de Graciela Rodríguez, y el solista de canto melódico masculino Eduardo Ovejero.
A la sede de Guaminí, el 1º de septiembre viajarán: en comidas típicas – postre, Carmen Moradas; en mosaiquismo, Celia Pérez; en cestería ecológica, Graciela Cejas; en cestería de papel, Silvia Llera; en telar, Nilda Marchessi; en solista de canto folclore femenino, Laura Nocillo de Berutti; en solista canto folclore masculino, Héctor Tanoni (Berutti); en fotografía, Analía Fracchia; en danza tango Olga Matta y Horacio Rossi y en canto grupal, Nacer Vocal (30 de Agosto).
La tercera sede será en Trenque Lauquen. el 19 de octubre. y participarán en corte y costura, Teresa García; en herrería, Carlos Sabino; en tallado en madera, Jorge Cassán; como solista de tango masculino, Roberto Maiza; en dibujo, Cristina Zugasti; en pintura, Inés Fossati y en disciplinas de escenario, en danzas folclórica estilizada pareja, Adriana Lozano y Juan Carlos Alí; en danza folclórica tradicional pareja, Jorge Vilchi e Isabel Larrosa, y en danza estilizada en conjunto, un grupo de 30 de Agosto.