El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se reunió ayer (jueves) en San Vicente con el presidente del Grupo Banco Provincia, Jorge Macri; el vicepresidente del Bapro, Guillermo Romero, y el Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, con quienes abordó aspectos vinculados al financiamiento para la compra de maquinaria y obras de infraestructura.
Del encuentro participaron además los jefes comunales de Junín, Bragado, 9 de Julio, Bahía Blanca, General Villegas y Rivadavia.
El titular del Bapro, señaló Fernández, se refirió a las fuentes de financiamiento e instrumentos financieros para la compra de “maquinarias, infraestructura local y regional como la construcción del gasoducto que planteamos en esta reunión”, señaló el mandatario comunal.
Otro de los aspectos abordados fue el financiamiento de infraestructura sanitaria y para ello, señaló el Intendente, Trenque Lauquen “ofreció el Hospital local como objetivo de inversión de la Provincia y la Nación; vamos a presentar un proyecto sobre este tema”.
Desde el Bapro, se mostró interés en la “política de tierras de Trenque Lauquen, a lo que planteamos que necesitamos llegar a dos segmentos que con las viviendas de círculo cerrado no alcanzamos que es la clase media que puede pagar la cuota y no el anticipo; y viviendas sociales”. En este sentido, se analizaron alternativas con la inclusión del Instituto Provincial de la Vivienda.
El 16 de marzo, en tanto, habrá otro encuentro con el licenciado Edgardo Cenzón, Ministro de Infraestructura bonaerense, para analizar obras a ejecutar en los municipios en el marco del presupuesto 2016.