La Dirección de Vial Rural del Municipio está a cargo de Martín De Pablo. Una de las funciones más importantes del área es mantener en buen estado los caminos rurales del distrito para garantizar la producción local y tener un contacto directo con 16 de los 17 veedores representantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen de la ciudad cabecera y Beruti.
Los caminos a cargo de Vial Rural abarcan en total alrededor de 1.700 kilómetros.
Entre las actividades más importantes que se realizaron a lo largo del año 2013, figura la realización de alteos, hasta el mes de agosto, debido a las intensas lluvias que se registraron durante 2012, y que fueron las más importantes sobre las que se tiene registro.
En ese período Vial Rural ejecutó unos 20 kilómetros de alteos en los caminos rurales a su cargo, que implican aporte de tierra con nivelación y compactación.
Además, entre otras, las tareas destacadas de 2013 fueron las siguientes:

• Cuero de Zorro: se realizó la construcción de alrededor de 4 kilómetros de caminos dentro del predio del Balneario; nivelación de canchas de fútbol con movimiento de suelo; construcción de dos canchas de vóley; nivelación de la cancha de tejo; preparación de basural para el predio; trabajos en el nuevo sector de playa y colocación de mesas y bancos.
• Tambo de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto. Limpieza de la fosa del tambo y reconstrucción de caminos internos.
• Acceso Rodríguez Mera: en marzo del año pasado se realizó una limpieza de banquinas y nivelación, para obtener la optimización del desagüe y escurrimiento de la cinta asfáltica.
• En febrero de 2013, la Dirección de Vial Rural participó de la limpieza de los predios linderos al ferrocarril, tarea que requirió el funcionamiento de máquinas y personal, quienes trabajaron en conjunto con Higiene Urbana, con el objetivo de mantener las condiciones de higiene, salubridad y seguridad de los vecinos.
• Circuito de motos Trelau. Se realizaron trabajos de nivelación de la pista con aporte de tierra y nivelación de todo el predio.
• Aeroclub: se trabajó en movimiento de suelo con aportes de tierra y nivelación. También se trabajó en la reconstrucción de una calle interna.
• Club Argentino. Construcción de reservorio de agua para las canchas de hóckey de la institución.
• Extracción de árboles de las ramblas, en el marco del plan de reforestación municipal.
• Planta Depuradora: limpieza de piletones.
Para optimizar los trabajos a cargo de Vial Rural, el Municipio adquirió durante el año pasado dos palas cargadoras frontales marca Liugong, mediante la Licitación Pública Nº 7/12.