Ante una plaza San Martín colmada de público y con el entusiasmo de compartir la música en sus distintos géneros y expresiones, las agrupaciones que forman parte de la Escuela Municipal de Música, que dirige el maestro Daniel Virzi, ofrecieron ayer (domingo) por la tarde-noche un megaconcierto que deslumbró por su calidad y variado repertorio.

El corte de energía que afectó a todo el distrito y que se produjo minutos después de iniciado el espectáculo, no fue un impedimento para el desarrollo de una velada inolvidable debido a la utilización de un grupo electrógeno que permitió continuar con las distintas presentaciones.

La atmósfera generada desde los primeros acordes se mantuvo durante toda la noche, logrando una magia especial en medio de la oscuridad absoluta que rodeaba las calles aledañas a la Plaza San Martín.

La propuestafue organizada por la Escuela Municipal de Música y la dirección de Cultura y Educación del Municipio, y por el escenario pasaron alrededor de 300 artistas, todos vecinos/as de Trenque Lauquen, que comparten el amor por la música.

El megaconcierto contó con el acompañamiento del intendente municipal, Miguel Fernández, y del director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz, y en un pasaje del encuentro se realizó un reconocimiento a Luis Palacio, encargado del sonido.

La apertura del megaconcierto estuvo a cargo de la Banda Municipal Luis Perego, que dirige el maestro José Luis Villaro, y que se lució con la presentación de tres temas musicales: Glen Miller in Concert (Glenn Miller), “JiJiJi” (Los Redondos) y “Perra” (Los Palmeras).

Después se presentaron:

. Coro Volver, bajo la batuta del profesor Guillermo Laubenheimer, con “Carnavalito del Duende”(Cuchi Leguizamón) y “La Mazamorra” (Peteco Carabajal)

. Orquesta de Guitarras Trenquelauquenses, que dirige el profesor Martín Díaz, que presentó “Pal que se va”(Alfredo Zitarrosa) y “Billie Jean” (Michael Jackson)

. Cuarteto de Saxos de la Municipalidad de Trenque Lauquen, que dirige el profesor Marcos Martino, con “Chocolate Pie” y “Just Friends”

. Orquesta Infantil de la Municipalidad de Trenque Lauquen, dirigida por el profesor Gabriel Mansilla, con la presentación de “Los Amigos” y “Huaynito del Sapo”

. Coro Infantil de la Municipalidad de Trenque Lauquen, dirigido por el profesor Raúl Mansilla, con “Amawole” y “Kusimama” y luego, en una presentación en conjunto la Orquesta y Coro Infantil presentaron “Kumbaya”.

. Orquesta Juvenil Municipal de Trenque Lauquen, a cargo del maestro Martín Larroude, que presentó “Un Vestido y un Amor” (Fito Páez) y “Please Please Me” (The Beatles)

. Coro Juvenil de la Municipalidad de Trenque Lauquen, que dirige el profesor Maximiliano Perazzo, con “Carnavalito del Duende” (Cuchi Leguizamón) y “Kuimba” (Victor Johnson). La Orquesta y el Coro Juvenil se presentaron juntos con la canción “Por Ejemplo” (Fernando Cabrera)

. Agrupación Da Capo, que dirige el profesor Orlando Moro, que acompañó a los talleres de canto de los profesores Juan de Filpo, Nacha Paz, Fernanda Zapulla y Milagros Barba, que interpretaron las canciones “Inconsciente Colectivo”, “Canción y Huayno” y “Todo Cambia”.

. Big Band, que dirige el maestro Martín Larroudé presentó “Splanki” (NealHefti) y “American Patrol” (Frank White Meachan)

. Orquesta de Tango Municipal de Trenque Lauquen, que también dirige el maestro Martín Larroudé, presentó “Secreto” (Enrique Santos Discépolo) y “De mi Barrio” (Roberto Goyeneche).

El cierre de una noche especial estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Trenque Lauquen, dirigida por el maestro Daniel Virzi, que presentó las canciones “Coral” (J. S. Bach), “CameAgain” (J. Dowland), “Años de Soledad” (Piazzolla), “Carnavalito” y “Sueña” (Alan Menkel) Solista: Milli Barbas.