La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en diferentes obras en la localidad de Beruti, donde se trabaja en desagües pluviales, refacciones en la Delegación y la Estación del Ferrocarril.
Según explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli, en la obra de desagües pluviales se trabaja en un canal que conecta la zona urbana con la obra que lleva adelante el área de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, que consiste en un reservorio hídrico. Este reservorio tiene el objetivo de actuar de fuelle en el caso de excesos pluviales, lo que permite el desagote de la planta urbana. Además del canal, el Municipio trabaja en la construcción de dos puentes de hormigón armado.

REFACCIONES EN LA DELEGACIÓN
Por otro lado, en la Delegación de Beruti se realizan diferentes tareas de refacciones y divisiones internas del edificio. En ese marco se están iniciando los trabajos de pintura, las terminaciones de carpintería y los revestimientos exteriores. Esta obra quedará terminada en el mes de octubre, según estimó Carabelli.
Por último, el Secretario informó que se continúa con la refacción de la casa de estación que albergará la Casa de la Cultura de Beruti y la Escuela Municipal. Actualmente se trabaja en la colocación de carpeta de pisos y los revoques.