La Dirección de Servicios Públicos del Municipio trabaja actualmente en la ejecución de dos importantes obras de desagües cloacales en forma simultánea.
Por una parte, sobre la calle Brown, entre Orellana y Alvear, se está reemplazando la cañería de existente de fibrocemento por cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, en una extensión de 230 metros.
Desde la Dirección de Servicios Públicos se informó que, debido a la inestabilidad del terreno y a la existencia actual de otros conductos, la tarea se realiza por la calzada lindera al cordón cuneta, en un ancho de de 80 centímetros.
La obra consiste en aserrado del pavimento y extracción con un escarificador y ejecución manual de zanjas y túneles, a cargo de una cuadrilla de 6 operarios.
Estos trabajos permitirán dar un mejor servicio a los vecinos de la calle Brown impar, entre Orellana y Tala (Barrio Fonavi), ya que la cañería anterior se encontraba destruida, produciendo interrupciones en el servicio. Provisoriamente, se está haciendo uso del camión atmosférico, para dar servicio a los vecinos.

Por otro lado, durante el día de hoy (martes) comenzó la ejecución de de la red cloacal domiciliaria sobre calle Frank, entre Orellana y Salta (vereda impar), sobre una extensión de 105 metros.
Dando cumplimiento a la Ordenanza 3892/12, la Dirección de Servicios Públicos inició la primera etapa de la obra prevista que consta 1180 metros en total. Se está instalando cañería de PVC, con la participación de 6 personas en la ejecución de las zanjas.

OTRAS TAREAS
Durante el mes de noviembre, el Municipio ejecutó también:
• Recambio de 126 metros de cañería de fibrocemento por cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, en la red cloacal de Teniente General Uriburu (vereda par) entre Di Gerónimo y Carmen Granada.
• Reparación del colector cloacal de Chaumeil y Alsina, en una longitud de 10 metros, con cañería de 200 milímetros. Los trabajos allí realizados fueron: tres perforaciones, colocación de tres bombas centrífugas, tablero para bajada de energía eléctrica para deprimir la napa y la utilización de una máquina retroexcavadora.
• Extensión de la red cloacal en la calle Llambías, entre Mitre y Alsina (vereda impar) en una extensión de 26 metros.