El Municipio avanza en estos días en la ampliación y refacción de 6 viviendas que han sido beneficiarias del Programa Mejor Vivir, financiado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, de un total de 40 casas, cuyas solicitudes habían sido aprobadas previamente en la Secretaría de Desarrollo Humano.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Carabelli, registra importantes avances en algunas de estas 6 viviendas, cuyas obras constan de ampliaciones y refacciones en las viviendas de familias que padecen necesidades económicas extremas y son numerosas.
El programa se puso en marcha en Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, área que presentó dos tandas de 40 solicitudes cada una. La primera de ellas fue aprobada, por lo que el Ministerio a cargo de Julio De Vido aportará 1.700.000 pesos en total. El primer aporte del Ministerio de Planificación Federal fue de 80 mil pesos, con el cual la Comuna comenzó a realizar los trabajos.
El programa incluye la realización de revoques, construcción de baños, cocinas y dormitorios a fin de mejorar condiciones de hacinamiento.
Los 40 casos que serán beneficiarios de este Programa ya han sido seleccionados, relevados y presupuestados por el Municipio, habiéndose asignado un orden de urgencia a cada uno desde la Secretaría de Desarrollo Humano. Por el momento no es posible continuar inscribiendo para este programa, hasta tanto se finalicen los trabajos ya asignados y se vuelva a plantear la posibilidad desde el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
A medida que avancen las obras, la Municipalidad irá presentando los certificados correspondientes para ir accediendo así a los nuevos aportes, hasta contar con el total de dinero asignado al Programa.
Desde el Municipio, tanto del área a cargo de Liliana Piras, como de la que conduce Carabelli, se espera cumplir con las obras lo antes posible para poder continuar trabajando en beneficio de estas 40 familias de Trenque Lauquen.