La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza fuertemente en estos días con la obra de desagües y repavimentación en la calle central del Barrio Los Robles, con el trabajo de la Cooperativa “Trabajo Digno”, con la coordinación de la Dirección de Conservación de la Vía Pública.

Con la culminación de las tareas preliminares de levantamiento de pavimento (hormigón armado), se realizó la primera etapa de nivelación y la realización de los cordones cuneta contra las viviendas, habiéndose ya colocado una parte del hormigonado. En un plazo aproximado de 15 días se comenzaría con la obra de desagües de suelo cemento en la zona de estacionamiento vehicular, con la colocación del desagüe pluvial del barrio.

Si bien el arquitecto José Carabelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, reconoció que la obra no es sencilla y generará algunos trastornos en el tránsito interno del barrio, aseguró que “hay muy bueno predisposición de los vecinos”.

Por otra parte, el funcionario adelantó que por disposición del Intendente Jorge Barracchia también está prevista una reparación de los pasillos internos del Barrio que están deteriorados.

En total la obra de repavimentación de la calle central comprende una superficie de alrededor de 1800 metros cuadrados, mientras que los trabajos en pasillos internos abarcarían 2500 metros cuadrados.

 

La cooperativa Trabajo Digno también culminó en estos días la obra de cordón cuneta en Calle Belgrano, entre Wintter y Guardia Nacional de Junín, que comprende un total de 230 metros lineales, doble mano y con rambla. Estos trabajos ya fueron terminados.