El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli recorrieron diferentes obras en la ciudad de 30 de Agosto.
Visitaron el Cine Santa Rosa de Lima, las viviendas que se construyen por Círculo Cerrado, el loteo de Amantegui y la obra del Centro Cívico.
En primer lugar, estuvieron en el futuro Cine Digital que funcionará en el Cine Santa Rosa de Lima. La compra de equipamiento para el cine fue un proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2014 y la Comuna adquirió toda la aparatología necesaria. Cuando se buscó instalarla, se entendió que el edificio no estaba en condiciones, por lo que el Municipio tomó la iniciativa de llevar adelante esta obra.
Carabelli explicó que “se están haciendo las ultimas tareas de pintura, trabajos en el escenario, la obra de electricidad y detalles de terminación. Sobre fin de mes ya estaríamos en condiciones de inaugurarlo”.

CENTRO CÍVICO
Por otro lado, Feito y Carabelli estuvieron en el Centro Cívico. Se trata de un edificio de dos niveles (planta baja y primer piso) que tendrá en total 900 metros cuadrados y estará ubicado al lado de la Delegación.
En este momento se construye la losa de los primeros 450 metros cuadrados. Con esta primera etapa se daría respuesta a la demanda actual y posteriormente se podrá ampliar en otros 450 metros.
En relación al avance de obra, Carabelli sostuvo que “se estaban ultimando detalles para el llenado de las lozas y vigas de la última etapa de hormigón”.

VIVIENDAS
La Comuna construye 30 viviendas en la localidad de 30 de Agosto y en este momento se están culminando las primeras diez. “Se colocan pisos, revestimiento e iniciará la colocación de aberturas”, explicó Carabelli. Estas casas se culminarían en el mes de enero de 2016.
Luego, Feito y Carabelli, se desplazaron a las zonas de urbanización, precisamente al loteo de Amantegui. En ese lugar, la Comuna realiza tareas de nivelación de tierras y apertura de calles. En el loteo se obtendrán 10 terrenos municipales y 30 privados.