La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que hasta el momento, las obras de las 423 viviendas correspondientes al Plan Federal 2, registran los siguientes avances de obras:

·  50 viviendas (Lafit): hasta el momento las viviendas cuentan con el 83% de las tareas ejecutadas, con el inicio de la colocación de pisos y revestimientos, y la culminación de los revoques finos. Desde el Ejecutivo se prevé finalizar, en principio, las 34 unidades habitacionales correspondientes al círculo cerrado.  

·  56 viviendas (ubicadas en los loteos Paleo, Holgado y Amicone): esta obra registra un avance del 80%, ya que se completaron hasta la fecha la colocación de cubiertas de techo y mampostería. Actualmente se están terminando los revoques finos.

·  48 viviendas AMOC: avance del 48%. Se están terminando los trabajos de mampostería y revoques gruesos, mientras se inician las tareas de cubiertas de techo e instalaciones sanitarias.

·  48 viviendas Treinta de Agosto: esta obra registra un avance del 48%. Si bien resta comenzar a edificar 14 casa del total, las 34 que están siendo ejecutadas atraviesan la etapa de culminación de mamposterías y revoques, a la vez que se están iniciando la colocación de mampostería e instalaciones sanitarias.

·  58 viviendas (en los loteos de García Neira y Holgado): en la zona del loteo de García Neira se está terminando con el movimiento de suelo y nivelación de terreno, para dar comienzo a los trabajos de fundación.

·  Obras por licitación:

48 viviendas (ex quinta Amicone): la obra registra un avance del 36 %. La empresa VISAN trabaja actualmente en la mampostería y revoques.

58 viviendas (ex quinta Robles): a cargo de la constructora IACO, la obra avanzó al 38%. Se están terminando la mampostería y revoques y las instalaciones sanitarias. En breve comenzarán a realizarse las cubiertas de techo.

56 viviendas (28 en Beruti y otras 28 en Trenque Lauquen): las dos obras registran el 35% de avance. En Beruti se culminó con la fundación y se ejecutan tareas de mampostería y revoques. En las 28 viviendas correspondientes a nuestra ciudad, se ejecutan plateas de fundación y se están iniciando las tareas de capa aisladora y mampostería.

 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el arquitecto José Carabelli informó que debido al retraso de pagos por certificados que se registra actualmente la Comuna vio afectado el ritmo que hasta el momento mantenía en la ejecución de estas obras.