El Subsecretario de Obras Civiles de la Municipalidad, Gustavo Achaerandio, informó sobre el avance de obras de dos edificios cuya construcción se había iniciado el año anterior y se encuentran ahora en etapa de finalización. Se trata del Jardín Nubecitas y el inmueble para los scouts.

En el Jardín Nubecitas, explicó Achaerandio, se termina la colocación de pisos y revestimiento, como así también los solados exteriores. Se coloca por estos días el aislante térmico acústico de los cielorrasos para luego colocar las placas de yeso culminando con ello los cielorrasos del edificio.

Se están realizando las banquinas y pilares de las mesadas de la cocina para después de colocadas las mismas se terminarán los revestimientos quedando de esta manera lista para colocar los equipos (cocina, termotanque, bajo mesadas, etc.).

Este edificio tiene una superficie cubierta de 281 mts2 y 27 mts2 semicubiertos; 4 aulas con baño y cambiador, administración, cocina, Salón de Usos Múltiples, baño para docentes, depósito, patio de luz y galería semicubierta.

En el edificio de los scouts se terminó de colocar la cubierta (techo), los pisos de baños, depósitos, cocina, aulas, además se terminaron los revoques finos interiores, los solados exteriores, y próximamente se construirán la escalera y el piso del salón de usos múltiples.

El proyecto “Un techo para los Scouts obtuvo el primer puesto en las elecciones del Presupuesto Participativo 2015, impulsado por el Grupo Scout “General Conrado Villegas”. El plazo estimado para la finalización de obra es en el mes de septiembre.

El edificio cuenta con unos 300 metros cuadrados, con SUM, oficina, depósito, baños con duchas para varones y mujeres, y una cocina. La superficie cubierta es de 223 metros cuadrados. Tendrá una galería en el frente de 20 metros cuadrados y un entre piso de 58 metros.