El Ente Descentralizado de Treinta de Agosto informa el avance de la ejecución de viviendas del Plan Federal 2 y las obras de infraestructura realizadas en la vecina ciudad durante los últimos meses:

 

·        Plan Federal 2 y extensión de red cloacal: El programa de viviendas, iniciado en el mes de julio, consta de la ejecución de 30 nuevos hogares en el Barrio Acceso de esta ciudad. Actualmente,  hay un avance de obra del 40% y se prevé la construcción de otras 18 viviendas en el sector Este (Manzana 33b) . Las 30 casas  en construcción ya tienen realizada la estructura de cimientos, capa aisladora horizontal, y se está concluyendo la mampostería de elevación y el techo. Por otro lado, se está trabajando en la ampliación de la red cloacal domiciliaria, siendo que ya se ejecutó la obra en el barrio San Martín de Porres, con una extensión de  1500 mts.

·        Subestación eléctrica en el Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren”:

El Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto, puso en marcha su propia subestación eléctrica y trasladó a sus instalaciones un generador de electricidad.

Desde el Hospital treintense informaron que se colocó un transformador de 100 kvw de potencia, un tablero central de distribución y conmutación en celda.

Por otra parte, se modifico íntegramente el tablero de sala de rayos del Hospital, optimizando el área.  Por último, se armó un tablero seccional nuevo, con protecciones térmicas y diferenciales para cada área. A su vez, este tablero cuenta con una jabalina de seguridad que garantiza una adecuada protección eléctrica para los artefactos y para el personal.

·   Cuadro de Estación: El predio de la Estación, que será inaugurado este domingo en los festejos por el aniversario de la ciudad, fue recientemente parquizado; se colocaron luminarias a lo largo de 2400 metros; se realizó la vereda peatonal, y se efectuó movimiento de suelo y nivelación de todo el cuadro de la estación, con un volumen aproximado de 100.000 m3.