La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó ayer (miércoles) a instalar el cerco perimetral y vallado en la obra de ampliación y refacción de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, que estará a cargo de la Cooperativa “Trabajo Digno” y personal contratado por la Comuna bajo la dirección de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

A mediados de noviembre comenzaron a realizarse las tareas de movimiento y nivelación de suelo, a cargo de la Dirección de Conservación de la Vía Pública., y continuaron ayer con una pala cargadora y un camión volcador.

Según lo informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli, en el transcurso de la próxima semana se comenzará con la tarea de impermeabilización del techo del sector que será refaccionado y también los trabajos de ejecución de plateas de fundación del sector de la ampliación.

La obra consta de una ampliación del edificio sobre calle San Martín de 500 metros cuadrados en total. Se realizará una ampliación del salón-confitería actual; se construirán 4 boleterías con baños privados, una sala de espera de alrededor de 150 metros cuadrados y un acceso independiente sobre la calle San Martín. Además, se ampliará el sector de dársenas semicubiertas en aproximadamente 330 metros cuadrados.

En cuando a las obras de refacción, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prevé, además de los arreglos en la cubierta, reparaciones de dársenas, jerarquización del acceso principal y pintura general.

El arquitecto Carabelli, estimó el plazo de esta obra en aproximadamente un año.