La importante obra de ampliación y refacción del Centro de Referencia Ramón Carrillo avanza a buen ritmo, con las tareas a cargo de la cooperativa “Trabajo Digno” y la dirección de obra a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

El edificio que se emplaza en la esquina de Rivadavia y Emiliano Sáez del barrio La Lonja, será ampliado y refaccionado, y su superficie pasará de 220 metros cuadrados a 570 aproximadamente.

En la etapa de ampliación se construirán un Salón de Usos Múltiples; cocina; núcleo de baños (para varones y mujeres); hall de acceso; 2 aulas; sector administrativo; kitchen (pequeña cocina, a parte de la ya mencionada); sanitarios para el personal; circulaciones; espacios exteriores y rampas de acceso.

Sobre el edificio existente se construirán 2 consultorios y 1 baño.

En el día de ayer (miércoles) se llenaron las plateas de fundación del edificio a construir, completando la tarea en alrededor del 80 por ciento. Mañana (viernes) se finalizará la misma. En tanto que la próxima semana comenzarán los trabajos de colocación de capa aisladora y mamposterías.

La construcción será con ladrillos cerámicos, techo de chapa aluminizada, cielorrasos de placa de yeso, carpintería de aluminio y pisos de porcelanato.

El arquitecto Carabelli explicó que el actual edificio se destinará exclusivamente para el servicio de Salud, mientras que el ala que se construye será para las actividades propias de la Escuela Municipal y el SUM para uso comunitario.

Este proyecto consta con una superficie a construir de 293 metros cuadrados cubiertos; 56 metros cuadrados semicubiertos; y 43 metros a refaccionar. Cuando la obra concluya, el Centro de Referencia Ramón Carrillo habrá crecido en 350 metros cuadrados, ya que el edificio existente cuenta con 220 metros cuadrados de superficie, y al finalizar la obra contará con 570 aproximadamente.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna estimó que los trabajos, que habían comenzado a principios de abril, se finalizarán en alrededor de 10 meses.