La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó semanas atrás a ejecutar la obra de ampliación y refacción del Centro de Referencia y Salud Comunitaria Indio Trompa.

El titular del área, arquitecto José Carabelli, informó hoy (jueves) que a la fecha el sector de los 5 consultorios que se construirán en el lugar, cuenta con las plateas de fundación terminadas, en una superficie de alrededor de 110 metros cuadrados y el 80 por ciento de la mampostería y hormigón armado.

Por otra parte, en el sector de ampliación, cocina y aulas, se están iniciado las plateas de fundación. El funcionario estimó que en 15 días se terminarán estas tareas y podrán comenzar los trabajos de revoques y techado.

Si bien la supervisión técnica de la obra está a cargo del área que dirige Carabelli, los trabajos son ejecutados por la Cooperativa “Trabajo digno” y personal subcontratado por la comuna.

La obra total que se ejecutará es de 423 metros cuadrados, correspondiendo 184 metros a la etapa de refacción y 239 a la de construcción. El proyecto prevé la construcción de una tira de consultorios para el área de Salud Comunitaria, que incluye una sala de Odontología, 3 consultorios comunes y área de enfermería.

Por otro lado, se construirán 4 aulas en la Planta Baja y el primer piso, para actividades de apoyo educativo y cursos de la Escuela Municipal. También está planteada, en esta etapa del proyecto, la construcción de una cocina para el Salón de Usos Múltiples.

Una vez finalizados estos pasos, el funcionamiento del Centro se trasladará a los nuevos sectores y se dará comienzo a la segunda etapa del trabajo, que constará de la refacción del resto del edificio.