La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la obra de ampliación y refacción del Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria Ramón Carrillo, en el Barrio La Lonja de esta ciudad.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos comunal, Arq. José Carabelli, informó que en estos días se está realizando la colocación de aberturas y trabajos de terminaciones, como revoques finos y pisos. “Estamos a la espera de los subsidios que ya están gestionados desde el Municipio, sin embargo seguimos avanzando en esta obra que nos genera mucho cariño, porque fue íntegramente ejecutada por trabajadores de las Cooperativas”. En este sentido, el Arquitecto agregó que “afortunadamente estamos observando un proceso que si bien era esperable, nos sigue reconfortando, y que tiene que ver con el traspaso de los cooperativistas hacia el sector privado de la construcción”.
El funcionario municipal señaló además que se espera poder terminar la obra sobre fin de año.
Las tareas en el edificio están a cargo de la cooperativa de obra pública “Trabajo digno”, y constan de la construcción de un Salón de Usos Múltiples, cocina, núcleo de baños, hall de acceso, 2 aulas, sector administrativo, sanitarios para el personal; circulaciones; espacios exteriores y rampas de acceso. Sobre el edificio existente se construyen 2 consultorios y 1 baño.
El edificio que se emplaza en la esquina de Rivadavia y Emiliano Sáez de esta ciudad crecerá en 350 metros cuadrados de superficie, resultando un nuevo edificio de 570 metros.