La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que debido a la finalización de la primera etapa de la obra de ampliación del Centro de Referencia Indio trompa, el servicio de atención médica y enfermería se suspenderá, para realizar el traslado del mismo al nuevo sector del edificio, para poder comenzar a trabajar en la segunda etapa de la obra que consta de refacción y construcción sobre el antiguo edificio.

La atención médica y el servicio de enfermería entonces no se prestarán en el Centro de Referencia Indio Trompa durante los días de mañana (jueves) y el viernes. Se estima que las actividades de Salud del Centro se retomarán el lunes 23.

LA OBRA

Los trabajos en ese Centro están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y la etapa de construcción constó de la ejecución de 5 consultorios médicos, uno de ellos adecuado a la atención odontológica. Fueron 115 metros cuadrados cubiertos construidos. También se colocaron revestimientos, cielorrasos y pintura general.

A partir del traslado de la atención médica a la nueva ala, la Comuna comenzará a trabajar en la refacción del resto del edificio y continuará construyendo según lo previsto.

La obra de ampliación y refacción también prevé la construcción de 4 aulas en la Planta Baja y el primer piso, para actividades de apoyo educativo y cursos de la Escuela Municipal, asimismo se hará una cocina para el Salón de Usos Múltiples.

La obra total que se ejecutará es de 423 metros cuadrados, correspondiendo 184 metros a la etapa de refacción y 239 a la de construcción.