La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de ampliación y refacción del Jardín Maternal Travesuras ubicado en el Barrio Fonavi de esta ciudad.
Estos trabajos que serán financiados por el Fondo Educativo, están enmarcados en el programa municipal que contempla la readecuación de todos los jardines maternales que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Ya se finalizaron las plateas de fundación y se inició con la obra que tiene un plazo de ejecución de 8 meses.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó la demolición de una parte del antiguo edificio que tenía como superficie 106 metros cuadrados, y que serán refaccionados. Además, se realizará una ampliación que dejará una superficie total del edificio de 279 metros cuadrados.
La obra total incluirá 4 aulas (dos de ellas tendrán cambiadores y una baño incluido), baño para personal, administración, cocina y un Salón de Usos Múltiples.
Según informaron desde el área municipal que lleva adelante los trabajos, se realizaron las mamposterías hasta el encadenado. En estos días se continuará con los revoques y se preparará la obra para techar. Además, se instalará el servicio de cloacas.