La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la obra de ampliación y refacción del Jardín Maternal Manuelita, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició los trabajos durante 2012, en el marco del Programa de Ampliación y Refacción de los Jardines Municipales, con el objetivo de refuncionalizar los espacios destinados a la educación y contención de niños de 45 días a 2 años.
El responsable de Obras y Servicios Públicos expresó que hasta el momento se han completado las tareas mamposterías, revoques, cubierta de techo e instalaciones sanitarias y de gas. “En estos días se están concretando la colocación de aberturas y la ejecución de veredas exteriores”, informó el funcionario.
La intervención se realiza en el Jardín “Manuelita” del Barrio El Triunfo, con el objetivo de ampliar el edificio en 114 metros cuadrados; y refaccionar otros 90 metros cuadrados.
Allí se construirán 3 salas, una cocina, baño y sector administrativo. El antiguo edificio del Jardín se transformará en un Salón de Usos Múltiples.
De las 3 nuevas salas, una de ellas contará con baño y las otras 2 con cambiador para bebés. También se construye una cocina, baño para el personal, administración y una galería cubierta. Además se cambiarán totalmente los techos, los pisos y se ejecutará pintura general.