La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio informa que culminaron los trabajos de albañilería en el edificio del antiguo Jardín 901 de Trenque Lauquen, restando actualmente la terminación de las veredas, pintura general y colocación de artefactos eléctricos.

Se está trabajando además en el pulido y plastificado de los pisos de madera y el cielo raso de la Sala Museo.

La recuperación del antiguo edificio se lleva a cabo a través del Plan de Obras del Bicentenario, a través del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de crear el Museo Provincial de los Jardines de Infantes con Sala de Exposición Permanente, y en cuyo marco el Municipio está encargado de ejecutar una parte del trabajo.

El viejo jardín contará ahora con una sala de 14 metros por 8 y un escenario de 4 metros por 8;  hall de acceso; sanitarios; Sala de Proyección; Sala de Exposición; sector de depósitos, y 2 camarines con sus respectivos baños.

La Provincia está a cargo de la Sala de exposiciones y la refacción de la fachada, mientras que el Municipio se hace cargo de la parte que se construyó desde cero: camarines, baños y depósitos, más las terminaciones de revoques finos en paredes, terminaciones de escenario, pisos, pintura y veredas exteriores.

Por la Municipalidad de Trenque Lauquen se encuentran trabajando en esta obra 4 operarios de construcción, más plomeros y electricistas, también de la Comuna.