La dirección de Servicios Sanitarios continúa trabajando en el recambio de la cañería de la red de cloacas que colapsó en Roca y Alem y se prevé que para mañana (sábado) al mediodía la obra quede terminada, liberándose el sector al tránsito.

El responsable de la obra que se está realizando allí, Hernán Mola, explicó que “la cañería de fibrocemento tiene muchos años, viene colapsando y muchas veces nos enteramos cuando se hace el hueco en el asfalto. Estamos trabajando para solucionarlo, la cañería no da para más. Es un trabajo delicado, hay que hacer un cruce y muchas veces nos encontramos con extendidos de energía eléctrica, fibra óptica y red de gas y, como en este caso, para poder trabajar necesitamos cortar el tránsito, por eso nos disculpamos con la comunidad, pero es la única manera de solucionarlo”.

En relación al avance de obra indicó que “hoy (viernes) quedará la primera etapa realizada: el corte de asfalto y descubrir los extremos donde están las cámaras. Mañana (sábado) a la mañana trabajaremos con una retroexcavadora y después excavaremos a mano. Calculamos que para mañana al mediodía, si todo va bien, quedará terminado el trabajo y el tránsito habilitado”.