Al respecto de los avances de la obra del Sector de Oncología del Hospital Municipal, Pablo Vicente, señaló que “el grupo de trabajo está adecuando toda la estructura existente para refuncionalizar el área. Se debió modificar vigas, columnas y bases de hormigón, ahora estamos trabajando en terminar la estructura resistente. Creemos que en 15 días aproximadamente estaremos en condiciones de empezar a armar la loza para luego avanzar en la construcción del primer piso”.

En este sentido Pablo Vicente puntualizó que “Esta obra estaba pensada y planteada con un destino de sala de Guardia, que contemplaba sólo un primer piso; al modificar el proyecto debimos refundar la planta baja, con otro tipo de cimientos, con otra estructura resistente y esto genera otro tipo de esfuerzo, por ejemplo construimos 35 columnas donde antes había paredes”.

El encargado de la obra de Oncología del Hospital estimó que la próxima semana se iniciará la construcción la de cloacas y tal vez la instalación de agua. Y agregó que “Estamos planificando la parte de la instalación eléctrica y también la instalación de un ascensor, dónde se va a instalar y qué estructura requiere”.

Por último, se estimó que la finalización de la obra será en agosto o septiembre, dentro de los plazos esperados. “Esto sería lo ideal – indicó Vicente – dependerá del clima, de proveedores y demás variables, aunque estamos trabajando para ganar tiempo, por ejemplo ya estamos lanzando una licitación para la compra de aberturas”.

 

LA OBRA

La obra a construir contará con un área para quimioterapia con capacidad para 8 puestos generales, y una sala para pacientes aislados, un consultorio de la especialidad, office de enfermería, office de preparación, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos.