La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Subsecretaría de Obras Civiles continúa avanzando con la construcción de una sede para los scouts en el predio de la ex Serenísima (Pacheco 50).

El proyecto “Un techo para los Scouts obtuvo el primer puesto en las elecciones del Presupuesto Participativo 2015, impulsado por el Grupo Scout “General Conrado Villegas”.

Actualmente, según explicó el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, se están armando las cabreadas, se avanza con los revoques gruesos,  las correcciones de instalaciones de agua y electricidad y se colocan los premarcos de las aberturas.

Luego, se continuará con los revoques finos interiores, los revestimientos plásticos exteriores, la colocación de pisos, equipamiento, sanitarios y pintura.

El plazo estimado para la finalización de obra es en el mes de septiembre.

 

LA OBRA

El edificio cuenta con unos 300 metros cuadrados, con SUM, oficina, depósito, baños con duchas para varones y mujeres, y una cocina.

La superficie cubierta es de 223 metros cuadrados. Tendrá una galería en el frente de 20 metros cuadrados y un entre piso de 58 metros.