La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal avanza con la obra de ampliación y refacción de la Unidad Coronaria, que se construye en el sector de la Sala 2 del Hospital Municipal Pedro T. Orellana.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, explicó que el nuevo sector estará compuesto por una sala de 56 metros cuadrados, circulaciones (en 16 metros cuadrados) y dormitorio de guardia con baño y office (de 24 metros cuadrados).
El sector contará con los sistemas de gases medicinales (oxígeno, aire comprimido y aspiración). Las características técnicas constructivas y su función son similares a las salas de terapia intensiva.
Asimismo, el funcionario explicó que los pisos y las paredes serán revestidos con pinturas y pisos epoxi. La capacidad en la Unidad Coronaria será para 6 camas. “Este sector permitirá que se descomprima la terapia intensiva, porque los pacientes cardiológicos se derivarán a la nueva sala”, sostuvo Carabelli y añadió que “el proyecto quiere generar un área dedicada a cardiología que se complementará con el servicio actual de Hemodinamia y permitirá seguir intensificando la complejidad en esa especialidad”.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos explicó que ya se realizó la demolición en construcciones antiguas y se iniciaron las tareas de fundación y mampostería en las ampliaciones. Se estima que la obra quedará inaugurada en tres meses.