La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó esta semana los trabajos en la obra del anexo de la Secundaria Básica Nº 1, a partir del compromiso contraído con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La etapa de la obra que la Comuna se comprometió a ejecutar con los 160 mil pesos que enviará el Gobierno Provincial en 30 días es la terminación de la planta alta del edificio, que incluye cuatro aulas, laboratorio, biblioteca, sala de computación, 2 núcleos de baños (para varones y mujeres) y baño para discapacitados; circulaciones y caja de ascensor.  La superficie de esta obra de 500 metros cuadrados cubiertos.

Actualmente se lleva ejecutado parte de las mamposterías y parte de los revoques interiores, y se está trabajando en completar las estructuras de hormigón armado (refuerzos verticales y encadenados) y la mampostería faltante, que representa aproximadamente un 20 por ciento del total. Posteriormente  se procederá a la colocación de cubierta de techo de chapa sobre estructura metálica, colocación de aberturas exteriores e instalaciones sanitarias (agua y cloacas).

Según informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli,  “lo enumerado es el compromiso asumido por el Municipio. Sin embargo, si lográramos obtener recursos sobrantes del subsidio provincial, podríamos avanzar en la ejecución de contrapisos internos y completar los revoques gruesos interiores faltantes”.

El funcionario indicó que con el trabajo de la Municipalidad se evitará el deterioro al que venía exponiéndose la planta baja del edificio de la SB 1, al tiempo que señaló que la actividad escolar estaría en condiciones de volver a funcionar el año próximo en ese lugar.

Carabelli estimó que una vez ejecutado el compromiso asumido por la Municipalidad, la etapa siguiente de la obra rondaría los 250 mil pesos aproximadamente. “Ese sería, calculando en líneas generales, el costo de la ejecución de cielorrasos, pisos, revestimiento de baños, artefactos sanitarios,  calefacción central (ésta se encuentra paga a través del Consejo Escolar), instalación eléctrica, carpintería interior y pintura”.