La obra de recambio de las cañerías de agua y cloacas en la zona céntrica ya avanzó hasta la calle Alem, mientras de forma simultánea se realiza la restitución de veredas en donde ya se finalizó la instalación de los nuevos caños.

El Director de Servicios Sanitarios del Municipio, Domingo Lanciano, explicó que “a medida que se van haciendo las pruebas hidráulicas de las cañerías, fiscalizadas por la DIPAC que es el ente contratante, se van liberando tramos para ir realizando la tapada final y restitución de veredas. Lo que resta realizar son los cruces de calles y empalmes en las cañerías existentes”.

Asimismo indicó que “ya completamos la calle Pereyra Rosas y estamos trabajando en la  Alem, que es la única transversal que faltaba. Una vez terminada se realizarán dos cuadras más: una ubicada en Roca y la otra en calle Orellana”.

Lanciano estimó que para fin de año quedaría concluída la obra, al finalizar los cruces de calle y completar el trabajo de restitución de veredas.

LA OBRA

Como se recordará esta obra fue licitada y adjudicada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia a través de la contratista LEYMER S.A. e  implica una inversión de  $ 98.795.534,70 para la Zona 2 que involucra Trenque Lauquen y 32 distritos más.

La renovación de la red de agua para estas zonas implica el recambio de 1700 metros lineales de cañería de hormigón por una moderna de PVC de 75 mm de diámetro; en tanto que la red de desagües cloacales a renovar tiene una extensión de 900 metros y los caños a colocar serán de PVC de 160 mm de diámetro.

La red de agua y cloacas de la zona céntrica es la más antigua de la ciudad y se estima que esos caños de cemento tienen enterrados más de 40 años. En algunos de los tramos retirados se pudo constatar que el 90% de la capacidad de transporte de esos caños estaba obstruida, producto de la corrosión, la tierra y basura que se filtró en los conductos con varias décadas de vida útil.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×