La subsecretaría de Servicios Públicos continúa los trabajos de limpieza de los desagües pluviales de la ciudad y ahora está avanzando con el canal ubicado en la calle Batallón 2 de Infantería, entre Monferrand y Belgrano.

Desde 2007 que ese canal no registra un trabajo de limpieza y por ello se destinó a cuatro operarios que trabajan ingresando a la cañería para quitar el barro y la basura depositada en el conducto, taponándolo, situación que complica el correcto funcionamiento los días de lluvias intensas.

El titular del área, Adhemar Enrietti, explicó que “esta es una limpieza que comenzó hace un tiempo atrás en Batallón 2 y Monferrand, y en este momento estamos trabajando en Avellaneda y Batallón 2 con el objetivo de llegar hasta la calle Belgrano, donde el canal comienza a ser a cielo abierto”.

Según indicó el funcionario el último registro de limpieza del canal es de 2007. “Luego de esas lluvias fuertes que causó problemas en los barrios, estuvimos trabajando en los canales a cielo abierto, y al día de hoy se logró la limpieza del 80% de los mismos. Están profundizados, ensanchados y limpios”.

Enrietti se refirió al trabajo arduo que realizan los empleados municipales dentro de la tubería de un metro de diámetro y donde hay más de 60 cm. de barro y mucha basura. “Hay que entrar con mucha precaución. Es un tramo que tiene entre una cámara y otra, 200 metros, y eso dificulta su limpieza. Estamos practicando un corte cada 30 ò 40 metros, haciendo doble entrada y aireación para los trabajadores”.

“A futuro vamos a tener cámaras muy cercanas y eso facilitará el mantenimiento del canal pluvial”, anticipó..

En este momento hay cuatro operarios trabajando, de forma manual, paleando y quitando el barro del lugar.