El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, y el titular de UOCRA Trenque Lauquen, Ricardo Rodríguez se reunieron ayer (martes) en la ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, para avanzar en el convenio de financiación de obra pública, que ejecutarán en nuestra ciudad 11 cooperativas de trabajo.

En el encuentro se acordó que a partir de 3 desembolsos de dinero, la cartera nacional financiará los 12 meses de trabajo de las cooperativas locales, en el marco del Programa de Inversión Social del Ministerio Nacional que dirige Castagneto.

El total de la inversión quedó establecido en $ 7.885.286,90, el cual será remitido al municipio en 3 veces, para financiar la ejecución de cordón cuneta, pavimento y otras obras de trascendencia para nuestra ciudad.

La formación de estas 11 cooperativas genera 176 puestos de trabajo genuino para vecinos de Trenque Lauquen, quienes percibirán un sueldo mensual de $1.340, más las cargas del Monotributo Social, también financiado por el Ministerio Nacional de Desarrollo Social, y seguro de vida.

El Programa que enmarca esta financiación tiene el objetivo de generar puestos de trabajo digno, y comprende a la obra pública como inversión social.

Luego de esta reunión, y para concretar el primer desembolso, resta la firma del convenio del Ministro Castagneto.