El Intendente interino, Esteban Vidal, recorrió las instalaciones del Polo Científico Tecnológico, en Hernández nº 816, para supervisar el avance de las obras que se están ejecutando en el lugar y que contemplan la construcción de un Aula Magna, en el marco del Programa de Integración Territorial Universitaria (PUENTES), y también de un Aula Auditorio que estará anexada a la nueva construcción, y que se están ejecutando con fondos provinciales y municipales, por un monto total de inversión de 50 millones de pesos.

De la recorrida por las obras, que apuntan a potenciar el trabajo de formación que se desarrolla en este ámbito, también participaron el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra, y el director de Cultura y Educación del Municipio, Guillermo Ruiz.

“Es una obra en la que hemos puesto mucha expectativa porque va a albergar muchas actividades y ampliar la oferta del Polo Científico Tecnológico, que es un lugar en el que la gestión ha puesto muchas fichas”, comentó esta mañana (jueves) el Intendente interino, Esteban Vidal.

Asimismo, señaló que “la obra se financia con fondos que provienen de la Provincia de Buenos Aires, y en gran medida se complementa con fondos propios del municipio, y la inversión total ronda los 50 millones de pesos”.

Vidal destacó en este punto “el esfuerzo de la gestión que a lo largo de estos años ha ido desarrollando este lugar, que está arrojando muy buenos resultados”.

El subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra, precisó que “la capacidad del Aula Magna que se está construyendo actualmente será para unas 70 personas, tiene gradas y un pasillo central para el acceso a la misma”.

Además, explicó que “del otro lado se está construyendo un auditorio que va a reemplazar al actual, el cual a su vez se va a dividir en dos para hacer dos aulas más que nos va a permitir, con espacio, llevar adelante otros proyectos y ofrecimientos, por ejemplo, si bien la Diplomatura en Introducción a la Programación y Análisis de Datos va a comenzar a dictarse en el auditorio actual, a partir de octubre que es la fecha estimada para contar con la obra completa vamos a mudarnos al nuevo sector para estar un poco más cómodo”.