La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza a muy buen ritmo en la obra de ejecución de la Sala Pymes en el Sector Industrial Planificado, donde funcionará el espacio para la exposición de los productos elaborados por las empresas radicadas en el distrito y la casilla Bromatológica.

El Director de Desarrollo Económico y Producción, Dr. Miguel Barrenengoa, informó hoy (viernes) que el objetivo de la Sala Pymes, cuyo avance de obra es del 35% según lo informó el Secretario de Infraestructura y Planificación, y restan alrededor de 90 días para su finalización,   es el de promocionar la producción local de las empresas radicadas en el SIP, pero también de las Pymes que funcionan en el distrito, apoyando de esta manera la iniciativa privada.

Barrenengoa se refirió además el beneficio de trasladar al predio industrial a la Casilla Bromatológica “fundamentalmente porque facilita el acceso al control de los camiones que introducen sustancias alimenticias. Se trata de alrededor de 40 camiones por día”.

Por otra parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José María Carabelli, explicó que la construcción en el SIP constará de una superficie de 90 metros cuadrados, con estructuras constituidas por placas premoldeadas de hormigón alivianado, techo con chapa anodinada sobre estructura de madera y aislante térmico. El techado del edificio es la tarea que se ejecuta actualmente.

La sala contará con revestimientos cerámicos, cielorrasos de madera machambrada a la vista, aberturas de aluminio y carpintería de madera. El edificio contará con una habitación para sereno, con instalaciones de gas, electricidad, sanitaria y desagüe pluvial.

En septiembre de 2010, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había estimado el valor de la obra en $115.630., que será financiada con fondos que provendrán del Ministerio de Industria de la Nación, que dirige Débora Giorgi.