La construcción de la primera tanda de 20 viviendas sociales en la Ampliación Urbana continúa avanzando a buen ritmo en el marco de la previsión de entrega para el mes de septiembre próximo, informó el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Miguel Bulián.
“Estuvimos recorriendo la obra con el Intendente (Miguel Fernández) y se encuentra dentro de los parámetros proyectados. En este momento estamos terminando el tema de instalaciones, la albañilería viene haciendo los revoques finos y enseguida comenzará con las carpetas para poder poner el piso”, señaló Bulián.
El funcionario también agregó que se están terminando las aberturas de aluminio y “armando los frentes para poder colocar las aberturas principales, que son de gran magnitud”, además de acomodar el terreno.
Asimismo comentó que, tras el sorteo público realizado, el listado de los adjudicatarios está en proceso de aprobación en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para poder cumplir con todos los pasos para la entrega en tiempo y forma.
“Estas casas fueron diseñadas por el Instituto (de la Vivienda provincial) y son de otro estándar y diseño (respecto de las municipales); tienen dvh en los vidrios, aberturas de color negro, las torres-tanques separadas del edificio y características de terminación distintas”, explicó Bulián, y comentó que se avanzó con el movimiento de suelo a la espera del convenio para la segunda tanda de otras 20 casas sociales, del total de 80.
Las viviendas sociales, precisó el funcionario, se levantan “en el sector de la Ampliación Urbana donde ya fueron entregadas primero 70 casas, luego 90 y finalmente atrás de las 22 del sistema de Círculo Cerrado”.