La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa avanzado según lo previsto en la construcción de más de 150 viviendas construidas a través del sistema de Círculo Cerrado, que se ejecutan en la ciudad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Según lo informó el titular del área, Arq. José Carabelli, el núcleo de 56 viviendas que se emplazan en los loteos de Vargas y García Neira, y sobre calle Tala, registran un importante avance de obra, “y serán entregadas en 60 días aproximadamente”.
En estos días, las tareas que se realizan son colocación de artefactos sanitarios y detalles de terminación, pintura general y limpieza.
Estas viviendas están distribuidas de la siguiente manera: 42 en el loteo Vargas, 12 en García Neira y 2 sobre calle Tala.
Por otra parte, Carabelli adelantó que el avance global de la obra de 130 viviendas que se ejecutan también por sistema de círculo cerrado, es del 30 por ciento. Los trabajos comenzaron a fin de marzo, y se dividen en grupos. El más avanzado es el de 60 casas, ubicadas entre Singlar y Vargas, donde se realizan trabajos de mampostería, revoques e instalaciones sanitarias (agua y cloacas). Las tareas de cubiertas de techo se iniciarán en los próximos días.
El segundo núcleo de estas viviendas se ejecuta sobre el loteo de Altera, y está conformado por 40 casas, donde se trabaja actualmente en las plateas de fundación.
Al respecto de este plan de 130 viviendas, el responsable del área de Obras y Servicios Públicos manifestó que “la idea es finalizar los trabajos de a 30 o 40 casas e ir entregándolas parcialmente”.
Las viviendas de este Círculo Cerrado cuentan con una superficie de 50 metros cuadrados cubiertos, con dos dormitorios, cocina-comedor y sanitario.