El Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, arquitecto José María Carabelli, informó que avanzan a buen ritmo las dos obras de viviendas que se ejecutan por sistema de círculo cerrado.

Por un lado, en el proyecto de 54 casas en la quita 74 (ex loteo de Singlar) se están finalizando las tareas de terminaciones de albañilería, con el 100 por ciento de las aberturas colocadas y ya se cuenta con el 90 por ciento de pisos y revestimientos terminados.

Carabelli indicó que “se culminó también con las instalaciones sanitarias y eléctricas y se iniciarán, creemos que ya en febrero, las tareas de pintura y colocación de artefactos sanitarios, con lo que ingresamos a la etapa final de esta obra”. El funcionario estimó que en el mes de mayo estará listo para ser.

Al mismo tiempo, se lleva adelante la ejecución de otras 56 viviendas por sistema de círculo cerrado, distribuidas de la siguiente manera: 42 en el ex loteo de Vargas, 12 en García Neira y 2 en la quinta 13 de Trenque Lauquen.

En promedio, sólo resta comenzar la obra de las 2 viviendas de la quinta 13, ya se ha ejecutado el 80 por ciento de la mampostería y revoques y el 20 por ciento de los techos. En algunas de las casas ya se iniciaron las tareas de colocación de aberturas, y se calcula un avance aproximado del 60 por ciento en la ejecución de instalaciones sanitarias y electricidad.

Carabelli recordó que paralelamente se ejecutan las obras de infraestructura, como cloacas, agua y electricidad. Además, en el sector donde se erige el primer núcleo mencionado (54 viviendas, loteo de Singlar) se avanza paralelamente en la ejecución de la plaza, a través de la Cooperativa Trabajo Digno.