La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con financiación del Gobierno de la Nación, en el predio aledaño al Parque Municipal.
El titular del área, Arq. José Carabelli, informó que actualmente, la etapa de mamposterías registra un avance aproximado del 80 por ciento, y estimó que se finalizarán estos trabajos en alrededor de 15 días.
Las tareas de revoques cuentan con un 50 por ciento de avance, mientras que ya se han ejecutado las instalaciones sanitarias de gas, cloacas y agua. Además, finalizó la construcción de las estructuras de hormigón armado (columnas y vigas).
En estos días se trabaja en la construcción de las lozas del entrepiso.
Una vez finalizadas las tareas de mamposterías se dará inicio a los trabajos de cubierta de techo y colocación de carpinterías.
La Casa de la Historia y la Cultura es un edificio de 280 metros cuadrados cubiertos que estará compuesto por un salón auditorio, camarines, sanitarios para el público, y talleres de trabajo.
Las tareas son ejecutadas por la Cooperativa de obra pública “Trabajo Digno” y personal contratado por la comuna, bajo la dirección de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Este edificio estará destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas, y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de nuestra comunidad.
La financiación de esta obra proviene del Ministerio de Trabajo de la Nación, por un total aproximado a los 220 mil pesos.
Entre los objetivos de su creación, fijados por el Gobierno de la Nación en el marco del Bicentenario de la Patria, figuran: generar oportunidades de empleo y capacitación, tanto en la ejecución de la obra como en aquellos que intervengan en su puesta en funcionamiento; contribuir a la construcción de la identidad local; promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades educativas, recreativas y culturales.