Se realizó este mañana (lunes) un nuevo encuentro del Taller de Educación Alimentaria promovido por el CAPS Indio Trompa a través de las nutricionistas Natalia Ginart y Yanil Cicarelli, con el acompañamiento del promotor de salud Daniel Juárez.

Luego de haber trabajado a lo largo de este año con estudiantes secundarios de la Escuela Media 3 y de quinto año de la Escuela 8, actualmente el proyecto se lleva adelante con once chicas y chicos de sexto año de la Escuela 8.

El encuentro de hoy tuvo lugar en la casa de Cristina Paleo y la visita de los estudiantes se enmarcó en el acceso, adquisición u obtención de los alimentos. La docente jubilada les habló a los niños sobre su experiencia en huertas y la importancia de poder tener acceso a los alimentos a través del trabajo con la tierra.

Durante la mañana de hoy, el grupo de trabajo también realizó una visita a un supermercado de la ciudad donde realizaron compras en relación a la elaboración final de una comida, que será el trabajo final del proyecto, en el CAPS Indio Trompa.

Los chicos de la Escuela 8 fueron a conocer la huerta familiar junto a la docente Laura Llaneza y la trabajadora social de dicha institución.