Los Secretarios de Infraestructura y Planificación, Jorge Prieto, y de Obras Públicas, José Carabelli, recibieron esta mañana a representantes del Colegio de Arquitectos y concejales, para tratar el Nuevo Código de Zonificación del distrito en el que la Comuna trabajó durante los últimos meses y ya cuenta con el visto bueno de la Dirección de Ordenamiento Urbano Provincial (DOU).

En representación del Municipio asistieron a la reunión el Secretario de Infraestructura y Planificación, arquitecto Jorge Prieto y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli. También estuvieron presentes los concejales Verónica Crespo, Marcelo Baldassarre, Carlos Garbarino y Omar Etchepare.

El arquitecto Prieto informó que la reunión de esta mañana fue una jornada de trabajo que se retomará el próximo lunes a las 19.30 hs.

El nuevo código de Zonificación incorporó las propuestas realizadas por el Colegio de Ingenieros de Trenque Lauquen y actualmente se está trabajando con el Colegio de Arquitectos local.

El miércoles de la semana próxima se retomarán los puntos tratados con representantes de la Dirección provincial de Ordenamiento Urbano en la ciudad de La Plata, para realizar un chequeo general de las correcciones incorporadas. Posteriormente, el HCD de Trenque Lauquen será el encargado de sancionar la Ordenanza correspondiente.

 El Proyecto de Ordenanza para aprobar el nuevo Código de Zonificación fue enviado al Concejo Deliberante con fecha 13 de mayo, y solicita además la derogación de la Ordenanza 2664/05, ya que no ha sido convalidada por la Provincia de Buenos Aires; la aprobación del nuevo Código de Zonificación para la ciudad de Trenque Lauquen, y la vigencia de la normativa actual (Ordenanza Nº 40/79 y su modificatoria Nº 759/93) para la ciudad de Treinta de Agosto y la localidad de Beruti, hasta tanto se realicen los estudios particulares necesarios.