La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que continúa ejecutándose a buen ritmo la obra del Centro de Formación Profesional Nº 402, en el predio de la ex – Serenísima, a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Cultura en Movimiento” y la coordinación de la Secretaría que dirige el arquitecto Carabelli.

La obra consta de la construcción de un edificio nuevo de 350 metros cuadrados de superficie, con tres aulas, un Salón de Usos Múltiples, sanitarios y sanitarios para discapacitados, y una pequeña dependencia para la administración.

La obra se ejecuta con fundación de platea de hormigón armado, mampostería de ladrillos, revoques a la cal, cubierta de chapa aluminizada, cielorrasos de placa de yeso, pisos de porcelanato, carpintería de aluminio color, calefacción central y sistema de frío – calor.

Hasta el momento se realizó la etapa completa de mampostería cubierta y revoques gruesos. Se está trabajando ahora en los revoques finos, carpetas e instalación eléctrica.

Paralelamente, se está refaccionando un antiguo galpón de 450 metros cuadrados cubiertos, que pertenecía a la ex Serenísima y que será acondicionado para las aulas – taller. Allí se taparon las fosas que se usaban como saladeros de quesos; se hizo el piso de hormigón pulido; se están tapando aberturas de paredes, se ejecutan algunas mamposterías y se procederá a cambiar la cubierta de techo de chapa.