El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, realizó ayer (martes) una recorrida por importantes obras avanzadas en la ciudad. Acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José Carabelli, visitó las obras del Anexo de la Escuela SB1, el Cine Jardín 901, el edificio para el Programa Envión en el Barrio Parque, la Ampliación del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” y el Centro de Rehabilitación en el Anexo Vilbazo.

Feito constató el importante avance de las obras, algunas de ellas en la última etapa y prontas a ser inauguradas, todas con ejecución a cargo de la Municipalidad de Trenque Lauquen. El Jefe Comunal conversó con los responsables y trabajadores en cada uno de los lugares visitados.

La recorrida comenzó por el edificio del Anexo de la SB1, que será inaugurado en los próximos días, posiblemente en el marco de la visita del Gobernador Scioli la semana próxima.

En el lugar se realizan las tareas de limpieza general de la obra. Allí, en dos etapas, el Municipio ejecutó, desde agosto de 2010, la terminación de la planta alta del edificio, que incluyó cuatro aulas, laboratorio, biblioteca, sala de computación, 2 núcleos de baños (para varones y mujeres) y baño para discapacitados; circulaciones y caja de ascensor. También se realizó pintura, cielorrasos de placa de yeso, carpintería, colocación de artefactos eléctricos y sanitarios, revestimientos plásticos exteriores, y pintura y reparaciones en la planta baja del Edificio. Por último, la Comuna ejecutó, a través de la Cooperativa “Manos a la Obra”, un playón polideportivo en el patio de la escuela.

Posteriormente los funcionarios recorrieron la obra de recuperación del Cine Jardín 901, donde actualmente se realizan tareas de:

La recuperación del antiguo edificio se da a través del Plan de Obras del Bicentenario, que canaliza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para crear el Museo Provincial de los Jardines de Infantes con Sala de Exposición Permanente, y en cuyo marco el Municipio estuvo encargado de ejecutar una parte del trabajo.

El próximo destino fue el SUM del Barrio Parque, donde la Comuna construye la segunda sede del Programa Provincial Envión en esta ciudad, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Con el objetivo de crear un espacio para la participación comunitaria, se realizó una entrada independiente del Jardín Maternal “Arco Iris” en el Salón de Usos Múltiples del Barrio. Se trabajó con divisiones de mampostería de ladrillos, un lazo de hormigón de viguetas pretensadas, revoques a la cal, pisos cerámicos, baños y cocina completos, biblioteca, y 2 aulas. Aquí se desarrollarán las actividades del Programa Envión y los cursos de apoyo escolar y computación de la Escuela Municipal.

La obra tiene una superficie aproximada de 250 metros cuadrados.

La recorrida continuó por la importante obra de Ampliación del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, que ya cuenta con la primera etapa concluida. Allí se sumó el arquitecto Carlos Marino, responsable de la obra por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

La etapa concluida de la Ampliación del Hospital es el ala de pediatría, que cuenta con 8 habitaciones con baños privados. Esta etapa también será inaugurada durante la visita del Gobernador Daniel Scioli.

La etapa de quirófanos y maternidad demandará, según lo informó el Arq. Carabelli, dos meses más aproximadamente.

El Jefe Comunal y el Secretario de Obras y Servicios Públicos también visitaron la obra en marcha de la Terminal de Ómnibus, cuyo avance de mamposterías es del 80 por ciento y de alrededor del 100 por ciento de estructura de hormigón armado.

El sector de la ampliación de la Terminal que se ejecuta cuenta con casi 500 metros cuadrados de superficie, y en los próximos días comenzará a ejecutarse la cubierta de techo y los andenes. Carabelli manifestó que, a lo largo del año en curso se irán realizando distintos trabajos de refacción en el viejo edificio.

Por último el Intendente y Carabelli recorrieron la obra del Centro de Rehabilitación que se construye en el Anexo Vilbazo a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación que dirige el Arq. Jorge Prieto, la cual cuenta con un avance general del 98 por ciento de la obra civil ejecutada, restando la instalación de equipamiento médico.