El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, brindó una conferencia de prensa en uno de los loteos donde se construyen las viviendas adjudicadas mediante Círculo Cerrado.
La Comuna avanza con las obras de 120 casas correspondientes a las licitaciones privadas Nº 14 y 29 del año 2013.
Según manifestó el funcionario “estas viviendas se financian con fondos propios municipales, en un esfuerzo en conjunto con los vecinos”.
Desde el sector este de la ciudad, antes del loteo de La Serenísima, Carabelli sostuvo que “entre los tres loteos estamos haciendo 100 viviendas. Aproximadamente 40 en la quinta 64, 30 en la quinta 63 y el resto en esta quinta 68”. Al mismo tiempo, aclaró que estos planes se conforman de anticipos y cuotas, siempre con el objetivo de que las cuotas no superen el valor de un alquiler.
AVANCES DE OBRA
En relación al primer círculo cerrado de 2013, señaló que “en las 14 viviendas emplazadas al lado del loteo Aramendi estamos trabajando en tareas de pintura y colocación de aberturas. En dos meses se podrán entregar”.
Asimismo añadió que “El resto de ese programa, las 46 restantes ubicadas en la quinta 64 también están en etapa de finalización. Se están colocando las aberturas, terminando los revoques finos y las carpetas. En los próximos días se van a colocar los pisos”.
El objetivo del Municipio es que a fines de 2014 completar el grupo de las 60 viviendas.
En cuanto al segundo Círculo cerrado, las más avanzadas están en la quinta 63, que se finalizarán en 2015.
CAMBIO DE PROTOTIPO
Carabelli explicó que en esta oportunidad se realizaron modificaciones al plano de las viviendas. “Nosotros hicimos muchas viviendas con un prototipo determinado, en estas casas la cocina está separada del comedor. Entre las características, se puede mencionar que tienen capacidad de ampliación del comedor, la posibilidad de un nuevo dormitorio y un garaje. Nosotros le vamos a entregar a los adjudicatarios la ampliación que propone el municipio. Una vez adjudicada, si el adjudicatario quiere contratar un profesional y hacer otra ampliación, lo puede hacer”, sostuvo el funcionario.
NUEVO CÍRCULO CERRADO
Por último, Carabelli manifestó que se realizará un nuevo Círculo Cerrado. “Dependemos del recurso humano, porque estamos construyendo 120 viviendas. A medida que los empleados terminen con estas casas planificaremos un círculo cerrado”, finalizó.