La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza fuertemente en la obra de construcción de las nuevas viviendas de Círculo Cerrado, que se distribuyen entre las quintas 63, 64 (sector este de la ciudad) y 9 (sector norte). En total son 60 viviendas, adjudicadas a través de un sorteo público, en el marco de la Licitación Privada Nº 14 de 2013.
Los trabajos de edificación de las primeras casas comenzaron hace 10 días aproximadamente, aunque ya previamente el Municipio había realizado importantes tareas de movimiento y nivelación de suelo, tendido eléctrico, entre otras.
Entre los avances actuales en la quinta 64 (ex loteo de Valente) se construyen 32 casas, mientras que en la quinta 9 avanzan otras 8. En estos casos se realizó el replanteo, llenado de plateas, colocación de capa aisladora y en algunos casos con avances en las mamposterías hasta la altura de los encadenados.
La posibilidad de trabajar con hormigón elaborado en este tipo de construcciones permite desarrollar las tareas con mejor calidad y mayor control, ordenar, y trabajar de modo más uniforme.

TAREAS PREVIAS
Antes de comenzar la construcción de las viviendas, el Municipio desarrolló importantes tareas a través de distintas áreas, como nivelación y movimiento de suelo a cargo de la Dirección de Conservación de la Vía Pública; iluminación y tendido eléctrico interno y bajada de luz para las cuadrillas, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y armado de obrador y casilla del pañolero.
Por su parte, personal de cooperativas de trabajo realizó todo el cerramiento con alambrado perimetral y postes de hormigón, estos últimos construidos en la fábrica de hormigón municipal que funciona en el predio vial del Acceso Perón.