El Intendente Municipal, Raúl Feito, recorrió hoy (viernes) junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, una de las obras que se está llevando a cabo en el Hospital Orellana y que tiene una superficie de 900 mts2.
La obra se emplaza entre el ingreso a internación del Hospital y el ingreso a los Consultorios Externos.
En planta baja del edificio funcionará la farmacia, un sector de extracción de sangre, el servicio de vacunación, algunos consultorios externos (traumatología) y baños. El primer piso será un área restringida, en donde se llevará a cabo el trabajo interno de los laboratorios. Allí funcionarán: laboratorio de análisis clínicos, sala de máquinas donde se ubicarán las calderas, archivo, laboratorio de bromatología, laboratorio de agua y bacteriología.
Feito señaló que “estamos en los últimos detalles”, al tiempo que explicó que la planta baja tendrá “un lugar de extracción de sangre para los laboratorios que están arriba. Será un sector de ingreso, extracción y habrá otra parte de vacunación y consultorios externos”.
Asimismo, señaló que “en la parte de arriba, estarán funcionando los laboratorios modernos y separados. Habrá análisis de agua, análisis clínicos y además se contará con un lugar especial para la parte de infectología”.
El Jefe Comunal remarcó que todas las obras se están haciendo con fondos municipales, que surgen del aporte de los vecinos.

PROYECTO INTEGRAL
Por su parte, Carabelli explicó que “Esto forma parte de un proyecto integral que nos comprometimos a hacer en 2011 y que venimos ejecutando ininterrumpidamente. Lo que estamos haciendo es sacar las áreas de uso público, que en este momento están funcionando dentro del Hospital, y llevarlas al exterior, al contacto directo con la gente. Eso nos permite liberar áreas y refuncionalizar el edificio”.
En ese sentido, el funcionario agregó que “estas áreas que son de carácter público: extracción del laboratorio, la vacunación o la farmacia estaban en el interior del hospital. Eso hacía que se mezclara el funcionamiento público con el trabajo interno”.
Por último, señaló que “todo forma parte de un programa integral que se va a ir haciendo por etapas. Lo más difícil es lo que se está ejecutando en este momento. En algún momento hubo demanda por el área de Terapia Intensiva. Se necesitan terminar estas obras para intervenir ese sector”, manifestó.